El fenómeno conocido como "transespecie" se ha convertido en un tema de actualidad en la ciudad de Berlín, Alemania. El término hace referencia a aquellas personas que no se identifican como seres humanos, sino como especie animal.
Ocurría en la estación de metro de Potsdamer Platz, donde se congregaron numerosas personas para expresar su identidad como seres transespecie. Esta manifestación, que tuvo lugar en pleno corazón de la estación de metro, sorprendió a los viajeros que presenciaron cómo un grupo considerable de individuos emitió aullidos, ladridos y adoptó posturas similares a las de perros, con el propósito de reivindicar su derecho a identificarse como animales.
Las imágenes de esta concentración han suscitado un intenso debate en las redes sociales. Algunos han respaldado la manifestación, instando a la aceptación de este grupo que, según argumentan usuarios, no causa daño a nadie. No obstante, otros opinan que se trata simplemente de un intento de llamar la atención.
Aunque el fenómeno de las personas transespecie es bastante nuevo, algunos psicólogos han expresado sus puntos de vista sobre esta identificación. Allan Fernández, por ejemplo, compartió su perspectiva en una entrevista con '7 Días', sugiriendo que esta identificación puede ser una forma de evadir una realidad que resulta desagradable: "Como esta sensación de que descubriste que ser adulto no es nada agradable no es una experiencia bonita, o sea, esto podría ser un modo de esquivar la realidad que estás experimentando". Fernández también enfatizó la necesidad de una evaluación psiquiátrica y un enfoque multidisciplinario para comprender y abordar adecuadamente este fenómeno.
0 Comentarios