Una cena nudista y con desconocidos: ‘The Füde Dinner Experience’ llega a España. Así es esta experiencia de cena con gente desnuda que no conoces. 

La industria del modelaje puede ser realmente dura para las mujeres debido a unas exigencias y expectativas sobre sus cuerpos muy rígidas. Charlie Ann Max, quien además de modelo es artista, lo vivió durante muchos años. Como ella misma cuenta, “tuve una época en la que me costaba aceptar mi cuerpo, después de haber estado toda mi vida en escuelas de ballet donde el culto al cuerpo era bastante tóxico”. Ambos mundos la hicieron dudar de sí misma. Juzgarse. Desamarse. Fue entonces, en 2018, cuando creó el proyecto The Füde Dinner Experience, en el que combina “los alimentos de origen vegetal, el arte y la desnudez para encontrarse a uno mismo y quererse”.


Imagínatelo. Una noche cualquiera, después de un día de formalismo en el trabajo y de cumplir con todas tus responsabilidades, entras en una sala, te desnudas completamente y te unes a otras 24 personas desnudas para disfrutar de la conversación, de la comida vegana y de la libertad. Y también del arte. Como apuntan desde El Mundo, “las experiencias están comisariadas por gente de diversas áreas artísticas que previamente a la cena aportan su perspectiva a los invitados para que conecten con su yo más profundo”. Entre otras cosas, antes de sentarse para cenar, “los comensales realizan una pequeña danza que despiertan sus sentidos”, seguido de una meditación.


PUBLICIDAD




España: entre las ciudades elegidas

Son cuatro o cinco horas de desconectar de tus inseguridades y de reconciliarte contigo mismx. Tanto física como psicológicamente. Como explican desde el citado medio, “el menú vegano, de unos 80 euros, inspirado en un tema en cada ocasión, está diseñado para ser una experiencia holística y transformadora para el cuerpo, la mente y el alma”. Uno de ellos, por ejemplo, giró en torno a la conexión del amor propio y de las propiedades medicinales de la rosa, todo ello apoyado por una experta en herbolería y por otra experta en respiración. La idea es que la desnudez, la comida libre de sufrimiento, el mindfulness y los ejercicios artísticos te lleven a la liberación.

¿Quieres participar? Pues tenemos una buena noticia. Durante aproximadamente un año The Füde Dinner Experience ha estado celebrándose una vez al mes en Los Ángeles y en Nueva York. Pero su éxito, con las entradas agotadas en menos de 24 horas tras salir a la venta, han hecho que Charlie Ann Max decidiera expandir el proyecto a otras ciudades. Primero Londres y Berlín. Luego La Toscana. Y, sorpresa, “podría llegar a España a finales de agosto”. Pero ojo porque no es sencillo participar. Tienes que inscribirte en la web y superar un difícil proceso de selección consistente en preguntas. Los hombres, además, necesitan estar recomendados por algún invitado anterior.