El creador de contenido Toco, quien se hizo viral en 2023 por gastar 14.000 dólares en un traje hiperrealista de perro Collie, inauguró Tocotoco Zoo, un espacio donde los visitantes pueden experimentar cómo se siente ser un animal. Este peculiar establecimiento, ubicado en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, abrió sus puertas el 26 de enero de 2025.
«Soñé con convertirme en un animal desde que era niño y, cuando crecí, mi sueño se hizo realidad en forma de un disfraz», explicó Toco en un video de YouTube. «De pequeño pensaba que sería bueno que existiera un servicio donde uno pudiera convertirse en animal. ¿Qué puedo hacer para ayudar a otros que sienten lo mismo que yo?», agregó el creador.
Por el momento, el zoológico solo ofrece la posibilidad de transformarse en un perro de raza Alaskan Malamute, aunque existen algunos requisitos físicos: los visitantes deben medir entre 1,50 y 1,80 metros para poder utilizar el traje. El sitio web del establecimiento aclara que si una persona no puede abrir o cerrar la boca del disfraz, recibirá un descuento del 10%.
La experiencia de convertirse en perro durante 180 minutos tiene un costo de 315 dólares por persona, aunque existen descuentos para grupos de dos o tres visitantes. Además, es necesario hacer una reserva con 30 días de anticipación. En diciembre de 2024, durante una apertura preliminar, Toco compartió un video donde mostraba a un visitante realizando «trucos adorables» dentro del traje.
Si bien por ahora solo es posible transformarse en un Malamute, el YouTuber no descarta expandir su oferta de disfraces en el futuro. «Me gustaría convertirme en un panda», confesó Toco, aunque descartó la posibilidad de crear trajes de gatos o zorros porque «son demasiado pequeños para que los humanos lo intenten».
0 Comentarios