BOBO & PEQUEÑO

No es ninguna broma ni trucaje fotográfico, esta tienda o tiendas de Madrid tiene dos dueños Gallegos, los Sres Bobo y Pequeño.

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. yo los llegué a conocer, eran ya dos abueletes muy simpátios.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre oí decir que eran de Benavente (Zamora) y que tardaron tiempo en decidir si ponían "Bobo y Pequeño" o "Pequeño y Bobo". Supongo que se dieron cuenta de que daba exactamente lo mismo.
    La vida es así de curiosa. En la misma provincia se casaron hace años un hombre apellidado Caro y una mujer apellidada Feo. Los hijos se apellidan Caro Feo... hoy ha salido uno de ellos en el periódico local.

    ResponderEliminar
  3. es posible que sean de Benavente (Zamora) quien me dijo eran gallegos hace ya mucho tiempo si me comentò lo de poner Pequeño & Bobo. Grácias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Eran de asturianosdesanabria

    ResponderEliminar
  5. Sus fundadores eran de asturianos en la provincia de Zamora y se llamaban Manuel bobo y José pequeño bobo tío y sobrino

    ResponderEliminar
  6. Don Manuel bobo gallego y D. José pequeño bobo fueron los fundadores y los que lo regentaron hasta principios de los años 2000.Eran unas personas entrañables y grandes benefactores en su pueblo Asturianos en la provincia de Zamora allí reconstruyeron su iglesia y la casa parroquial,en su memoria colocaron una placa incrustada en el muro deL edificio.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente eran de Sanabria y yo conocí a Don Manuel. Me gustaría contactar con su sobrino o algunas de sus hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un poco difícil porque D Manuel Bobo mo tenía hijos y su sobrina ya fallecio

      Eliminar
  8. Pero todavía existe? mis padres me compraron allí mi vestido de comunión en el año 1979. Que recuerdos. Y que nombre mas simpático.

    ResponderEliminar
  9. José Pequeño Bobo, falleció el 6 de junio de 1999 en Madrid. Su esposa era Maria Eugenia Bobo (efectivamente primos), y sus hijos eran José Julio y Conchita quien hoy pervive. Pervive también su hermana, ya mayor M. Luz, mujer encantadora, que vive en Madrid. Mi padre fue su sobrino, Jesús Bobo

    ResponderEliminar
  10. eran buena gente, y las tiendas de mucha categoria, de lo mejor de lo mejor de , sucede que el nombre tiene su que, sólo se trata de eso.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Y de la familia de D Manuel Bobo? Saben si vive su sobrina? El otro día pase por su pueblo en Zamora y todavía se mantienen su casa y si granja que languidece.
    Tanto D Manuel como D José eran unas personas muy queridas en su pueblo natal

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. eran buena gente, hay cosas que uno las percibe.

    ResponderEliminar
  15. Mi profesor de literatura en COU en el Instituto de Aranjuez se llamaba José Julio Pequeño Bobo. Alguien puede relacionarlo con esta familia? Y...Se sabe algo de él? Vive? Fue un profesor de los que recuerdas toda la vida y si viviese me gustaría escribirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podria ser, no son apellidos muy corrientes.

      Eliminar
    2. Tu profesor, falleció hace unos años.Era hijo de José Pequeño.

      Eliminar
    3. Siento oír eso. También fue profesor mío, en Madrid. Y me pareció buena gente. Aparte de ser de los pocos profesores buenos que he tenido

      Eliminar
  16. Efectivamente; de esa familia solo queda Conchita pequeño bobo hija de José pequeño ya que el otro fundador de los almacenes D. Manuel Bobo no tenía hijos

    ResponderEliminar
  17. Macu, me ha emocionado tu comentario. La verdad es que sé de varios alumnos que opinan lo mismo que tú.Gracias

    ResponderEliminar
  18. Augusto: Una pregunta el señor José Pequeño Bobo, no se llamaba José Luis Pequeño Bobo y era profesor de Lengua y Literatura y impartió clases en el colegio Principe Felipe en el Barrio del Pilar. Les agradecería que me contestasen, por aqui. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Augusto:
    Efectivamente José Julio Pequeño, fue profesor de Lengua y Literatura en el IES Príncipe Felipe en el Barrio del Pilar. Era hijo de José Pequeño Bobo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue profesor mío en Aranjuez. Creo que el profesor más carismático que he tenido. Amaba la literatura y su profesión. Hoy no sé por qué le he buscado en Google y me encuentro esta noticia. Qué pena. Fumaba mucho, eso es verdad, mordía el filtro cuando hablaba de Garcilaso, jejeje. Un lujo haber tenido un maestro como él.

      Eliminar
  20. Please, next time credis are valuable, this is premium theme and I paid for it, http://blogger-templatees.blogspot.com/ Gracias

    ResponderEliminar
  21. A mi también me compraron allí mis padres mi vestido de comunión en el año 1979, fuimos allí desde Toledo. La verdad no me acuerdo mucho, pero mi vestido era precioso y tengo un grato recuerdo del sitio y de su simpático nombre.

    ResponderEliminar
  22. Mi abuela se llamaba Emelina Martínez Bobo y era de un pueblo de Zamora llamado cernadilla y decía que eran familia suya

    ResponderEliminar
  23. Yo soy sobrina nieta de Manuel Bobo. Se llamaba Manuel Bobo Gallego y estaba casado con la hermana de mi abuelo Pura López Bobo ( Primos entre ellos)y no tuvieron hijos. Manuel murió en 1979. Era hermano de Celestino Bobo que estaba casado con otra prima y al mismo tiempo hermana de Pura que se llamaba Enriqueta López Bobo. Tambien hermana de mi abuelo( Es decir, dos hermanos estaban casados con dos hermanas y al mismo tiempo eran primos entre sí). Estos tuvieron dos hijas Conchita Bobo López y Mari Tere Bobo López ( Viven las dos). Conchita tiene una hija que es Registradora de la Propiedad en Madrid y se llaman Maria Victoria Jiménez Bobo. Ella es quien mejor os puede indicar acerca de los primos "Pequeño Bobo". Manuel y Celestino eran naturales de Asturianos de Sanabria y las dos mujeres( Pura y Enriqueta) de La Vega del Bollo en la Provincia de Orense pero se trasladaron al quedarse huérfanas a La Rua (Orense) y después a Madrid . Su madre( De Pura y Enriqueta),Rosenda Bobo Rubio, era natural de Cernadilla. Todos los apellidados Bobo somos de la misma familia ( El origen del apellido viene de Italia y Bobo es la evolución al castellano, la historia está en el Archivo de la Casa de Alba creo). Hay muchos en Zamora. Tienen fábricas de Harinas. Sí que es cierto que todo lo que he oído acerca de Manolo Bobo es que era una persona entrañable y muy querida en la familia. Trabajó toda su vida en esa tienda que por lo que he oído era puntera en Madrid. Manolo y Pura vivieron siempre con la hija de una sobrina que se llamba Maripi y tenia dos hermanas , una de ellas era/es oftalmóloga en el Hospital Ramón Y Cajal de Madrid.(Dra. Berlanas??) Espero poder haber dado la información que necesitáis.

    ResponderEliminar