Un pasajero judío desata el pánico en un avión de EEUU al ponerse a rezar


Un adolescente judío que se disponía a rezar fue quien impulsó ayer al capitán de un avión de pasajeros a desviar la nave a la ciudad de Filadelfia, han informado las autoridades.
Un portavoz de la Policía de esa ciudad en el estado de Pensilvania ha dicho que el adolescente provocó pavor entre los pasajeros cuando sacó de una caja un conjunto de pergaminos amarrados con tiras de cuero.
El avión había partido desde Nueva York con destino a Louisville (Kentucky) y fue recibido en el aeropuerto en Filadelfia por la policía estatal, perros rastreadores de artefactos explosivos y agentes federales. El avión transportaba 15 pasajeros y tres tripulantes.
Según el portavoz policial, la caja contenía rollos con pasajes bíblicos y funcionarios de la línea aérea han indicado que no recibieron una respuesta clara cuando los sobrecargos le preguntaron qué estaba haciendo. Cuando ocurrió el incidente el muchacho comenzaba a iniciar una plegaria matinal.
"Por el bien de la seguridad de todos, la tripulación decidió aterrizar en Filadelfia donde se podía realizar una investigación más completa", ha explicado la aerolínea local Republic Airways.

El joven, el más asustado

El muchacho, cuyo nombre no se ha revelado, viajaba con su hermana y colaboró en todo momento, ha dicho el portavoz policial. "Ambos estaban más asustados que nosotros", ha añadido. La preocupación por la seguridad de la aviación comercial ha aumentado desde la Navidad después de que las autoridades acusaran a un nigeriano de tratar de destruir con un artefacto explosivo un avión de la línea aérea Northwest Airlines que se disponía a aterrizar en Detroit (Michigan) procedente de Amsterdam. fuente - EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios