
La puerta, de granito rojo, perteneció a la tumba de un oficial de alto rango hace 3.500 años. Esta servía para dar paso al espíritu al más allá y estaba llena de bajorrelieves religiosos, la cual fue retirada en el periodo romano y vuelta a usar en la excavación de Boraik.
La puerta de 1,75 centímetros de alto y un metro de ancho está cubierta con textos religiosos. User asumió su cargo en el quinto año del reinado de Hatshepsut, quien gobernó en el siglo XV A.C. y que construyó un templo funerario en la antigua capital de Tebas.
Un grupo de arqueólogos en Luxor han descubrieron una puerta falsa de 3.500 años de antigüedad que pertenecía a la tumba de un alto cargo, dijo el lunes el Ministerio de Cultura.La puerta, de granito rojo, fue construida para servir de paso del espíritu al más allá. Esta perteneció a la tumba de User, un oficial de alto rango de la reina Hatshepsut.
Descubierta cerca del templo de Karnak, la puerta de 1,75 centímetros de alto y un metro de ancho está cubierta con textos religiosos, indicó un comunicado del ministerio. En el texto se citaba a Mansour Boraik, que dirigió la excavación egipcia, diciendo que la puerta falsa fue retirada de la tumba de User en el período romano y usada de nuevo en el muro de una estructura hallada previamente por la misión.
User asumió su cargo en el quinto año del reinado de Hatshepsut, quien gobernó en el siglo XV A.C. y que construyó un templo funerario en la antigua capital de Tebas. Su sobrino, Tuthmosis III (1504 al 1452 A.C), es reconocido como el mayor conquistador del Antiguo Egipto. FUENTE - TERRA.ES
4 Comentarios
Aún siguen descubriendo cosas?????? Yo veo eso tan raro!!!!!!
ResponderEliminares una puerta, nada más ¡que da al más pacá!
ResponderEliminarDa al más pacá??????
ResponderEliminarTe digo estas musicas estan tan lindas que no tengo ganas de salir de aqui!!
cuando uno está a punto de traspasar dicen que está más pallá que pacá, por eo digo lo de la puerta esa que está más pacá que pallá
ResponderEliminar