
“Dinero negro, dinero viejo” sentencia el Financial Times. “10 claves para ir a Hacienda”, reza la portada de Marie Claire. ”La evasión fiscal es aaargghh”, titula Cuore. Tanto las revistas de tendencias como las de finanzas están de acuerdo: el dinero negro está “demodé”, ahora lo que se lleva entre los altos ejecutivos es pagar impuestos. Nadie sabe muy bien dónde se originó esta nueva moda, pero se sospecha que tiene poco que ver con cuestiones legales. “Si van a pagar impuestos por estética no es de recibo que los aceptemos, así no se hacen las cosas. Los impuestos hay que pagarlos por convencimiento, no porque mole” comenta Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda.
La moda ha sido rápidamente importada de otros países (los altos ejecutivos viajan por todo el mundo y es lógico que se traigan a España lo que es “chic” en Nueva York, Tokyo y el resto de capitales de las finanzas). “Ahora ya no es suficiente con sacar el iPhone en una cena de negocios para que parezca que estás a la última, ahora cuando la petas es cuando dices ‘la renta me ha salido a devolver’ o quedas para ir a las delegaciones de Hacienda a pedir información, porque todo esto es muy nuevo para muchos”, comenta un importante banquero español.
Sin embargo, no todos están dispuestos a dejar de lado las tradiciones por lo que consideran que es una frivolidad que no aguantará dos temporadas. “Esto es una moda y, como todo, viene y se va. Así que yo voy a seguir haciendo lo mío hasta que vuelva a estar bien vista la evasión fiscal. No tardará mucho, creo”, sentencia un veterano ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones. “Hay dos cosas a las que los ejecutivos siempre vuelven con los años. La primera es el calcetín ejecutivo. Y la segunda son los bancos suizos”. FUENTE - EL MUNDO TODAY.COM
2 Comentarios
Hay que ver...
ResponderEliminarPues en Londres, capital financiera europea pagar impuestos es todo menos moda. El gobierno acaba de anunciar nuevos impuestos y los financieros están que trinan. Los únicos que pagan más impuestos son los que están aprovechando la amnistía para aflorar dinero negro... y no porque sea moda, sino porque se ven en la cárcel. O será que lo disfrazan de virtud y los españolitos que quieren ser "cool" van y se lo cren?
ojo! aviso, las noticias que recojo en ELMUNDOTODAY.COM son inventadas, como esta, sólo que lo hacen periodistas y las visten de ciertas.
ResponderEliminar