
Un mensaje depositado en una botella en 1987 por Marko, un niño de once años de la entonces República Democrática Alemana (RDA), ha llegado por fin a su destino.
Otro niño, Youri, de nueve años, ha encontrado la carta encerrada en una botella --en los márgenes del río Leine a la altura de Gotinga-- a unos 30 kilómetros del lugar donde Marko la había puesto en circulación , con la intención de encontrar a un interlocutor amigo en el otro lado de la frontera que partió el país hasta hace poco más de 20 años.
La historia ha sido publicada en el diario Göttinger Tageblatt y ha sido confirmada hoy por el padre de Youri, Herbert Maibohm, ingeniero de profesión. Según ha explicado, su hijo encontró la botella con un papel dentro, en el que simplemente se indicaba que andaba "a la búsqueda de un amigo".
Se cree que la botella quedó atascada durante años en algún punto y que, con última crecida de aguas, se soltó y siguió en dirección a la desembocadura, donde ahora ha sido hallada por Youri.
Hasta ahora, la familia de Youri no han dado con el remitente, pese a los anuncios publicados en la prensa local, a los que a su vez han respondido múltiples personas, sin que hasta ahora se haya localizado a su autor. FUENTE - EL PERIODICO.
8 Comentarios
Me encantó esta noticia! Pero que decepción, por eso el niño que pusó el mesaje no aparece, él queria que la botella hubiera llegado mas lejos, a 30 km es muy cerquita.
ResponderEliminarMe gustaria poner un mensaje en una botella pero que llegara lejos. Tambiém me gustaria encontrar una. Tengo que pasear mas por la orilla de mi mar.
Sabes si las corrientes me la llevarian para los lados de cataluña???
tarde o temprado supongo que si, la nverdad es que no tengo idea de como va eso de las corrientes marinas, mejor enviar la botella por agencia de transporte.
ResponderEliminarTu eres tyan tierra a tierra!!!!! Me cortaste ahora con eso de agencia de transporte!!
ResponderEliminarBueno esta bien te voy a enviar un mensaje por mail!!! Era a ti que me estaba referiendo!!
por eso sugerí lo del transporte, no puedo estar treinta años esperando en castelldefels playa a ver si llega tu botella.
ResponderEliminarAh!! Castelldefels! Al domingo era imposible estar en la playa.Menos mal que donde yo vivia tenia piscina!!
ResponderEliminarLas chicharras en verano, ensordecedor!! Creo que ya te he dicho. Ya me estoy repetiendo y eso no es bueno!!
si que hay mucha gente los domingos, está demasiado cerca de Barcelona. Y ves como hay mejores maneras de enviar un mensaje en un botella que echándola al mar por muy romántico que sea.
ResponderEliminarCuando uno lo quiere romantico lo puede hacer de muchas maneras, hasta enviar el mensaje por una paloma o hacer señales de humo... y otras veces ni es necesario enviar mensajes. El poder de la mente!! Telepatia?
ResponderEliminarasi és, y esta forma de enviar la botella és romántica
ResponderEliminar