Chica croata despierta del coma hablando alemán

La verdad es que esta noticia se puede contar en unas cuantas palabras: una adolescente croata entró en coma y 24 horas después despertó hablando alemán, lengua que conocía poco y ahora lo habla a la perfección, mientras que ahora es incapaz de recordar su lengua materna, a tal grado de necesitar intérprete. Aquí pueden leer lea la noticia completa.
¿Dónde está lo interesante del caso? Einsten decía: "Más importante que los conocimientos es la imaginación" o "La formulación de un problema, es más importante que su solución".
Está noticia puede tener un gran transfondo. Cualquier buen científico que se precie intenta combinar sus conocimientos con la imaginación. Algunas de las preguntas que este científico se haría serían (Ustedes pueden sugerir muchas más, tantas como la imaginación, con un poco de conocimientos y sentido común puedan avalar):
¿Es posible que esta chica tuviera un antepasado alemán y que durante el coma se activaran los "genes del idioma alemán"? Es posible. Recuerden que en ciencias como en biología una negación es casi imposible de comprobar. Por ejemplo ¿Quién me puede negar que existen flores verdes con manchas en formas de corazón rosa? ¿Quién se atreve a negarlo? ¿Acaso han clasificado todas las flores que existen en el amazonas, o en el África más profunda?
¿Es posible que nuestro cerebro albergue mucho más conocimiento del que imaginamos y que el coma en esta chica haya despertado ese conocimiento? Es posible. ¿Tienen idea de cuanta información nos cabe en nuestras cabecitas? "El cerebro humano está formado por unas mil millones de neuronas. Cada neurona crea unas 1.000 conexiones con otras neuronas, lo que asciende a más de un billón de conexiones. Si cada neurona sólo puede almacenar un solo recuerdo, la falta de espacio sería un problema. Andaríamos sólo con unos cuantos gigabytes de espacio de almacenamiento, similar al espacio de un iPod o de una unidad flash USB."
"Sin embargo, las neuronas se combinan de modo que cada una contribuye con muchos recuerdos a la vez, aumentando de manera exponencial la capacidad de almacenamiento del cerebro a algo más cercano a 2,5 petabytes (1 Pb= 1 millón de gigabytes). Por comparación, si su cerebro funcionara como un grabador de vídeo digital de un televisor, los 2,5 petabytes serían suficientes para almacenar tres millones de horas de programas de televisión. Vamos, que tendrías que dejar el televisor funcionando continuamente durante más de 300 años para agotar todo lo almacenado". FUENTE AFP

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Otra?? Yo ni quiero pensar si algun dia (dios me libre)entrar en coma, que idioma empezaré a hablar??
    Sera que podemos escojer?

    ResponderEliminar
  2. es una manera económica de aprender idiomas. Aunque tiene sus riesgos.

    ResponderEliminar
  3. Yo un día me levanté hablando serbocroata con acento andaluz. Y esto es lo que tiene beber garrafón en las fiestas de los barrios. No se puede evitar.

    ResponderEliminar
  4. es que esto del botellon o el garrafon trae estas consecuencias, mira que acento y voz se le ha queda a Rita Barberá, la alcaldesa de València, que de hecho yo creo és Carmen de Mairena disfrazada de ella.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja tendré mas cuidado con la cantidad de vino tomo... y con quien lo tomo, porque si estamos acompañados con chinos a lo mejor nos despertamos hablando chino no?

    ResponderEliminar
  6. eu se bevió ayer un calvados y fala un poquinho portugués o galego, o yo que sé.

    ResponderEliminar
  7. Ah! me acordé ahorita que no debo beber!!! Tendré que hacer de otra manera!!

    ResponderEliminar