La Policía del distrito municipal londinense de Bexley ha sido acusada de incitación al delito por contratar a un grupo de actores amateur para que fingieran caminar y hablar en estado de embriaguez.
Los figurantes accedían a locales nocturnos de la ciudad para tentar al personal de los pubs a servirles más bebida, una práctica multada con hasta 1.000 libras (1.130 euros aproximadamente).
Según informa el diario Times, dos 'falsos borrachos' -en realidad actores pertenecientes a una compañía de teatro local- hicieron la ronda por 10 pubs de Bexley -al sureste de la capital británica- y se las arreglaron para ser servidos por los camareros a pesar de apestar a alcohol, empujar a otros clientes en su camino hacia la barra y hablar arrastrando las palabras.
La Policía quería demostrar con esta artimaña que los empresarios de bares nocturnos no cumplen la norma de no servir a clientes en manifiesto estado de embriaguez. John Madden, presidente del gremio, condenó esta práctica policial y la calificó de pérdida de tiempo.
Por su parte, el inspector jefe de la Policía al que se le ocurrió la iniciativa, Stephen Murrant, se mostró decepcionado por la conducta de los pubs, que siguen vendiendo alcohol a beodos a pesar de las prohibición y las campañas de concienciación. fuente 20MINUTOS.