SEGWAY - ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA CONOCER LA CIUDAD



El volumen de tráfico en las grandes ciudades está fomentando las políticas contra la utilización del coche masivamente mientras se incentiva el uso de otros medios de transporte público o sostenible. Una de las claves del turismo del futuro es la generalización de alternativas como el segway, los 'gocar' o la tradicional bicicleta.
Jan van der Mersch trató de emular la experiencia inicial de este tipo de empresas en Nueva York y se embarcó en la organización de rutas que permitieran conocer la capital en dos o tres horas.
Una vez montada la empresa tuvo que enfrentarse a los problemas climatológicos de uno de los peores inviernos que se recuerdan en España. "Tuve muchas cancelaciones, perdí más de 4.000 euros y sólo estaba empezando", explica.
Las tarifas dependen de la duración de la ruta, desde los 40 euros por hora y media hasta los 60 por un paseo de tres horas en el centro de Madrid.
Los GoCars son nuevos descapotables biplaza en tamaño mini que circulan por varias ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Miami, San Diego y San Francisco). La tecnología GPS permite a sus ocupantes disfrutar de una ruta guiada por los puntos turísticos de la ciudad.
Entre las ventajas de este desconocido vehículo, que se presenta como una posible revolución turística, están la ausencia de colas y mapas. El coche te lleva y te cuenta todo lo que necesitas saber y contamina mucho menos que un vehículo normal.
Existen empresas en expansión que se dedican a facilitar los mapas con las posibles rutas que el cicloturista puede realizar tan solo pagando el alquiler de la bicicleta.
ientras los Ayuntamientos se afanan por encontrar la fórmula para ajustarse a las normas europeas de reducción de la contaminación generada por el tráfico de vehículos, comienza la proliferación de empresas que ofrecen servicios alternativos al coche para hacer turismo en la ciudad.
Las tarifas dependen de la duración de la ruta, desde los 40 euros por hora y media hasta los 60 por un paseo de tres horas en el centro de Madrid.
Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y fueron diseñados para ayudar a sustituir a los coches en la ciudad. La necesidad de reducir el tráfico en las grandes urbes y la capacidad de transportar cierto peso fueron claves para pensar que no se trata sólo de un transporte divertido sino también una alternativa para realizar desplazamientos medios o cortos. terra.es

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2 Comentarios

  1. Francesc echa una mirada a esta noticia esta muy larga porque el texto esta repetido.

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  2. la copié tal cual, ya está arreglado,GRÁCIAS!

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