'PENISGATE' LA AMA INVESTIGARÁ SI LOS SALTADORES SE ALARGAN EL PENE


El dopaje siempre da una vuelta de tuerca más y puede llegar a límites insospechados. Esto es lo que está ocurriendo en estos días alrededor de los saltadores de esquí en pleno alumbramiento de los Juegos Olímpicos de invierno, que arrancan en Milán-Cortina. ¿Se están inyectando ácido hialurónico en el pene para volar más lejos?

El primer diario en denunciar este asunto fue hace unas semanas el alemán 'Bild' y también se ha hecho eco la prensa británica, con el 'Times' a la cabeza, y la estadounidense. 'Bild' publicó que los saltadores se han inyectado el ácido en el pene para burlar el sistema de medición de los trajes, que están escrupulosamente reguladores para evitar que cualquier saltador disponga de una ventaja aerodinámica.

El ácido hialurónico es un relleno empleado en cirugía estética. Inyectarlo en el pene en gran cantidad aumentaría su grosor. Tiene un efecto temporal y, según los expertos, es necesario ir reponiéndolo cada seis o doce meses. 

Dos centímetros más de tela aumentarían el vuelo hasta 5,8 metros

¿Pero por qué sería útil para obtener ventaja en los saltos de esquí? Antes del inicio de la campaña los competidores han de encargar la confección de sus trajes en función de las medidas de su cuerpo, incluida la zona de la entrepierna, fijada por un escáner corporal 3D homologada por la Federación Internacional de Esquí. Siempre desnudos, excepto la ropa interior y con estipulaciones por lo que hace a la postura y bajo la supervisión de un médico. Tanto control se debe a que el tamaño del traje puede tener un efecto importante en la cantidad de elevación que se puede generar, lo que les permite hacer un vuelo más largo. En concreto, según 'The Times', dos centímetros más de tela aumenta el vuelo un 5% y puede alargar el salto en 5,8 metros.

Por lo tanto aumentar el tamaño del pene podría suponer una ventaja ya que las dimensiones registradas de su cuerpo serían mayores, lo que les permitiría tener un traje un poco más grande y generar una pequeña cantidad de elevación adicional. Si un traje tiene un 5% más de superficie se va más lejos en el vuelo. Por lo tanto, podría tener su eficacia competitiva. Aquí es donde debería entrar en juego la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Está ya detrás del asunto, según la BBC, y lo investigaría formalmente en caso de que se produzca una denuncia oficial. Mientras, la Federación Internacional de Esquí (FIS) desliza que realizará nuevas mediciones de los traje para evitar desajustes en las tallas. El ácido hialurónico no es un producto que esté en la lista de sustancias prohibidas.

”No conozco los detalles del salto de esquí ni cómo puede mejorar el rendimiento, pero si surgiera algo, examinaríamos cualquier información para ver si efectivamente está relacionada con el dopaje”, aseguró Olivier Niggli, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Juan Bautista Martínez

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios