Don Pratt, de 65 años, se ha pasado los últimos 20 años llevando a Mary Watson a hacer sus recados en la localidad británica de Newquay. Ahora la servicial labor del taxista se ha visto recompensada con una astronómica herencia de 300.000 euros (250.000 libras).
A pesar de contar con 65 primaveras, los motivos que han empujado al británico Don Pratt a optar por la jubilación distan bastante de los de la gran mayoría de los mortales. La diferencia está cifrada concretamente en 300.000 euros, que son los que el afortunado conductor ha recibido en herencia después de la muerte de, posiblemente, su cliente más fiel.
Padre de cuatro hijos, el taxista Don ha pasadolos los últimos 20 de sus 30 años de taxista siendo el chófer extraoficial de la pensionista Mary Watson, conduciéndola a todos y cada uno de sus recados en la localidad de Newwquay en Cornwall hasta el últmo de sus días.
El procedimiento siempre fue el mismo hasta que el corazón de 86 años de esta entrañable mujer decidió apagarse: La recogía en la puerta de su casa y la llevaba a todos los lugares que necesitaba acompañándola siempre con una buena conversación.
Y parece que Don no debía hacerlo mal del todo. Además de la satisfacción y fidelidad de su pasajera, ésta ya le avisó de que "se preocuparía por él cuando muriera".
Tanto fue así que, además de las jugosas propinas que siempre le suministraba a su conductor favorito, Mary le ha dejado un último gesto (todo su patrimonio) valorado en 300.000 euros, algo que Don nunca jamás se habría podido imaginar, pues "nunca me tomé demasiado en serio aquel comentario".
Ahora Don planea pasar el resto de su vida viajando con su mujer y conocer todas las islas británicas y conocer el resto de Inglaterra, Escocia y Gales. Asegura "haberlo pasado en grande siendo taxista y que echará de menos eso de concoer personas nuevas a diario y llevarlas a sus destinos"
El incrédulo y agradecido taxista ignora cual habrá sido la reacción de la familia de la generosa Mary y sólo tiene buenas palabras para ella: "Conocía a Mary desde hace muchísimo tiempo, solíamos tener interesantes conversaciones sobre cualquier cosa y siempre fue muy generosa". Te creemos Don. que.es