ESPAÑA: 50 AÑOS HACIENDO MAL EL SOFRITO.


Una investigación llevada a cabo por algunos de los cocineros más importantes del país ha determinado que el sofrito que los españoles hacen para elaborar los platos de su diversa gastronomía no es todo lo adecuado que debiera. “No podemos investigar platos anteriores a los sesenta, pero es probable que los españoles lleven toda la vida comiendo basura sin saberlo. Y chupándose los dedos, además” exponen los cocineros en un comunicado.

El sofrito español de siempre podría ser un error colosal.
“El sofrito que estamos haciendo hoy en día, y que tanta gente defiende, en realidad es un reducto de la posguerra, de cuando faltaban tales o cuales ingredientes. Por eso lleva básicamente cebolla, que es muy barata. Pero ya está bien de tanta cebolla, llevamos años sufriendo flatulencias innecesariamente” explica Francis Gartudo, chef del Restaurante Mi Rico Chimbote. “Esas flatulencias retrógadas nos alejan de Europa y nos enemistan a unos y otros”.

Según Gartudo, son muchos los que se aferrarán al sofrito de siempre, pero la intención es restaurar lo que se estaba empezando a hacer durante la República. “A nivel de sofrito, se estaban proponiendo cosas interesantísimas, muy avanzadas en comparación con el resto del mundo. Y ya es hora de recuperarlas”.

“El hecho de no querer replantear el sofrito español hace que los de otros países europeos nos pasen la mano por la cara”, concluye apesadumbrado Gartudo. “Y no sé por qué nos tomamos tan en serio esto del sofrito. Parece que estemos hablando del Estatut o de la Constitución. Un poco de calma, por favor. Que alguien le quite hierro a esto porque, al final, lo importante es comer”. elmundotoday.com
Reactions

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me pillaste!!
    Tan interesada en el sofrito y no aprendi nada!!

    ResponderEliminar
  2. tienes que mirar primero si es de el undo Today

    ah! lo de los comentarios que estaba a la derecha esta debajo, verás que hay la foto de arriba repetida y debajo salen los comentarios. Como tengo la publicidad no me cabia.

    ResponderEliminar
  3. Si ya me he dado cuenta. Siempre estas cambiando. Pareces las mujeres que siempre estan cambiando los muebles de la casa. jajaja

    ResponderEliminar