En plena temporada alta, en el norte de Francia han sido cerradas varias playas después de que varios veraneantes vieran un cocodrilo nadando entre las barcas en el puerto de Boulogne.
Inicialmente la noticia de que en el mar cerca de la ciudad de Boulogne-sur-Mer se encuentra un reptil de tres metros de largo fue informada a la policía local por dos vecinos de la zona, pero la policía no les creyó, eso hasta que más testigos dijeron haber visto al cocodrilo.
De momento, la policía y bomberos ayudados por el Ejército realizan la búsqueda del animal y advierten en inglés y francés a los turistas, informa la página web del Daily Mail.
Entretanto, las autoridades locales han informado de que la policía está investigando los zoológicos locales y centros de anfibios para comprobar que no haya animales “desaparecidos”.
Sin embargo, las autoridades francesas han indicado que “hemos decidido cerrar todas las playas cercanas y prohibir el baño por si acaso. Todos los zoológicos locales y centros de anfibios están siendo investigados para ver si alguno de sus cocodrilos ha desaparecido”.

A juicio de Jeremie Marion, portavoz de la agencia por el bienestar animal Opale, si un cocodrilo está en el canal probablemente estará incómodo y será peligroso.
“Si hay un cocodrilo en el área, no vivirá mucho porque un animal de sangre fría necesita una temperatura en torno a los 30 grados. A los cocodrilos, que normalmente viven en áreas tropicales, no les gusta el agua fría y deben encontrar las aguas del canal extremadamente desagradables”, explicó. ACTUALIDAD.RT.COM
A VER SI SERA EL COCODRILO ORIGINAL DE LACOSTE.