Alburquerque: Récord de ingesta de burritos

El famoso comilón profesional de perros calientes Joey Chestnut, de California, apodado ‘Las Mandíbulas’, fue proclamado este fin de semana el campeón del burrito.
En un concurso organizado en Albuquerque, Nuevo Mexico, el joven de 26 años ganó un premio de 1,500 dólares y el reconocimiento mundial por sus incuestionables virtudes luego de ingerir 47 burritos en 10 minutos. Así, por primera vez entró en el campo de la cocina típica mexicana batiendo la marca anterior de 33 y medio burritos en el mismo plazo.

El espectáculo fue organizado por la Liga Mayor de Comida y la Federación Internacional de Comilonas, organismo que supervisa y juzga todas las competencias vinculadas con la ingestión de productos. Los burritos estaban rellenos de carne de vaca, chícharos y pimientos verdes cultivados con un cariño especial en el estado, destaca un comunicado conjunto de los organizadores.
Hace varios días Chestnut tuvo que conformarse con el segundo lugar en otro concurso de comilonas que se realizó en Buffalo, al comerse 169 alas de pollo en 12 minutos, que no fueron suficientes para vencer a una mujer que devoró 12 más. Esta vez su gula resultó ser galardonada y remunerada con dignidad.
redes sociales: RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios