Dios es masculino y femenino a la vez

La Iglesia Episcopal de Escocia elaboró una nueva versión de textos litúrgicos en los cuales al referirse a Dios no se habla de su pertenencia a un determinado sexo, informa el diario brirtánico The Daily Telegraph.

Asimismo, el Comité Eclesiástico para la Liturgia excluyó de los textos palabras como la “humanidad” (“mankind” en inglés, ya que uno de los significados de la palabra “man”, que está en su raíz, es “hombre”). Además, se ha propuesto utilizar una forma más neutral de la frase tradicional “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” que en la nueva versión sonaría algo así como “en el nombre del Creador, del Salvador y del Santificador”.

Los nuevos textos litúrgicos no son obligatorios y podrán ser utilizados dependiendo de las preferencias de cada sacerdote.

De acuerdo con Darren McFarland, el jefe del Comité, al tratar de otorgarle a Dios a un sexo concreto intentamos describir con la ayuda del idioma humano una noción que no puede ser descrita. “No decimos que Dios no sea del sexo masculino. Dios es a la vez del sexo femenino”, señaló.

No se comunica nada sobre la reacción de los parroquianos a estas innovaciones. La cantidad aproximada de fieles de la Iglesia Episcopal de Escocia es de unas 54.000 personas.RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios