Un anuncio con un cadáver aferrado a una hamburguesa enfurece a McDonald's
Una sociedad médica estadounidense ha elaborado un anuncio satírico que alude directamente a esta cadena de comida rápida.El spot pretende concienciar a la población sobre los riesgos para la salud del consumo de comida basura.
El anuncio no se anda con ambages y alude directamente a la multinacional, superponiendo su logotipo, una gran eme dorada, y un subtítulo: "I was loving it" (me encantaba) en una clara referencia al eslogan de McDonald's ("I love it"). En off, en inglés, se puede escuchar el siguiente mensaje: "colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana".
Se trata de algo vergonzoso e injusto para todos nuestros clientes
Para la asociación nacional de hosteleros el spot es "irresponsable" porque ofrece una visión muy limitada de la nutrición, y para los responsables de McDonald's, como era de esperar, se trata de algo "vergonzoso e injusto" para todos sus clientes.
Sin embargo, en PCRM lo tienen muy claro, el mensaje ha llegado y es lo que importa. McDonald's representa un tipo de nutrición que conlleva riegos para la salud y hay que concienciar a la población.
El anuncio, en principio, iba a ser emitido solo en la zona de Washington, y con el tiempo, llegaría a otras ciudades de EE UU, pero su repercusión gracias a Internet ha hecho que ya haya sumado espectadores en todas las partes del mundo.
En McDonalds, podrán consolarse pensando que, gracias a la crisis, su oferta de comida barata les ha hecho ganar un 12% más en los seis primeros meses del año.20MINUTOS.
2 Comentarios
Para mi esto no es mas que un anuncio de Macdonalds el mismo.
ResponderEliminarCreo que ellos lo hacen tambien vegetarianos, de pollo, de pescado.
Pero el video esta muy bueno.
no lo parece, el anuncio tiene muy mala leche.
ResponderEliminar