En la capital mexicana se inauguró la exposición titulada ‘México al filo’, que tiene como objetivo mostrar, con un lenguaje artístico, los horrores de la violencia generada por el tráfico de drogas que está azotando al país.
La exposición del artista plástico mexicano Emiliano Gironella está compuesta por 40 piezas, entre ellas figuras encapsuladas en acrílico que muestran a decapitados, manos empuñando pistolas y cabezas inhalando cocaína, además de pinturas, videos, dibujos y esculturas en bronce. Todas estas obras, según el artista, abordan “la crueldad del mercado del narcotráfico”.
“Me interesaba hacer los decapitados porque es la expresión más fuerte de la violencia del narcotráfico. Cuando alguien decapita el mensaje es: 'Te decapito, así como puedo decapitar a otros carteles, a las instituciones o al país”, dijo Gironella a la agencia AFP. “Cada vez que en Estados Unidos alguien inhala cocaína en México degollan a alguien”, lamentó el artista.
Según los datos del Gobierno mexicano, durante el año 2010 los asesinatos relacionados con el crimen organizado ascendieron a 15.273. Muchas de las víctimas fueron decapitadas por los narcotraficantes. Por eso Emiliano Gironella calificó a México como “un país sin cabeza”. RT.COM
0 Comentarios