La Jonquera (Girona), 9 feb (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 6 a un marroquí acusado de robar 8.418 botes de champú de un camión aparcado en una zona de descanso de La Jonquera, mientras que la Policía Nacional detenía también al primo de éste por sustraer condensadores de otro camión.
Sobre las 06.00 horas del pasado domingo, los Mossos de Figueres recibieron un aviso de que se estaba cometiendo un robo con una furgoneta de la carga de un camión en un aparcamiento de La Jonquera.
Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, consiguieron la descripción del vehículo y poco después una patrulla lo localizó en la autopista, lo que permitió que el vehículo fuera detenido y su conductor, Aziz H., de 28 años, arrestado.
La policía comprobó que el camión había sido forzado y que habían sustraído 8.418 botes de champú que fueron localizados en la furgoneta del sospechoso. De forma paralela a esta detención, agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de la Policía Local de La Jonquera según el que en los aparcamientos de la localidad se estaba produciendo otro robo con fuerza en un camión que se encontraba aparcado.
La policía encontró a unos hombres al lado de una furgoneta, en cuyo interior hallaron varios paquetes procedentes del robo al camión. Al acercarse la policía los ladrones salieron corriendo, aunque los agentes interceptaron y detuvieron al conductor de la furgoneta, Abdelilah D., de 36 años y vecino de Barcelona.
Una vez hechas las comprobaciones pertinentes se pudo determinar que el hombre detenido por los Mossos y el detenido por la Policía Nacional eran primos. Amos detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres. EFE
Con tanto champú deben ser ladrones de guante blanco.

0 Comentarios