La policía devuelve 100.000 ptas a una mujer que las encontró en 2001


La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha entregado 100.000 pesetas (unos 600 euros) a una vecina de la ciudad que en el mes de octubre del 2001 encontró dicha cantidad en la puerta de un local comercial y, al no poder encontrar a su legítimo dueño, entregó el dinero encontrado en la comisaría de la localidad.

Tras nueve años y cuatro meses de haber sido entregado y depositado el mencionado dinero en metálico, concretamente diez billetes de 10.000 pesetas, y una vez transcurridos los plazos que estipula la ley sin haberse presentado denuncia alguna, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Linares han entregado el montante total a la persona que lo encontró y depositó en comisaría.

Este procedimiento, si bien no es común, queda perfectamente reflejado en el ordenamiento jurídico, hecho que con toda seguridad es desconocido por parte de los ciudadanos. Según dicho ordenamiento, todo bien material que se encuentre sin que exista reclamación alguna y se entregue a las Autoridades competentes u organismos oficiales y no exista denuncia por parte de sus legítimos propietarios, pasará a dominio de la persona que lo encontró una vez transcurridos los plazos estipulados. ELPERIODICO.COM
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios