UN SUIZO CAMINÓ A 3000 METROS POR CABLES SIN SEGURO

Un suizo marcó un nuevo récord del Libro Guinness, tras cruzar los cables del teleférico Corvatsch a 3.000 metros de altura, sin usar ningún tipo de seguro.
Freddy Nock, de 46 años, caminó por encima de los cables del teleférico en las montañas del cantón helvético de los Grisones.

El récord fue establecido tras el segundo intento realizado: la primera vez -cuando recorrió aproximadamente un kilómetro y quinientos metros, de una estación base hasta la otra-, se vio obligado a cancelar la primera caminata, debido a malas condiciones climáticas. Finalmente, el segundo intento concluyó exitosamente.
Mientras unos socorristas lo vigilaban desde un helicóptero, el hombre caminó más de cinco kilómetros cuesta abajo, usando solo una barra de equilibrio. Y es que Freddy Nock practica el equilibrismo desde que tenía cuatro años. Actualmente trabaja en un circo, donde demuestra su habilidad para caminar por cuerdas sin protección ni seguro. Este atrevido 'paseo' no fue el primero para él: en noviembre del 2010, caminó a lo largo de 160 metros de una cuerda que unía un castillo y una iglesia en la ciudad suiza de Thun. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios