Picaderos o lugares retirados y oscuros a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid donde las parejas que no tienen casa propia pueden ir a disfrutar de un poco de intimidad. Añade indicaciones sobre cómo ir, vista satélite del terreno, o la opción de elegir categoría: horrible, normalita o perfecta.
La web añade indicaciones sobre cómo llegar y si aún quedan dudas, se puede hacer una inspección del terreno utilizando la visión de Satélite del mapa. Cuando la crisis arrecia las soluciones se tornan más imaginativas, y con la ayuda de las nuevas tecnologías los ciudadanos comparten conocimientos y experiencias a través del 'site' www.mispicaderos.net.
Mediante un buscador, se comienza por discriminar por provincia el ámbito de la búsqueda (ya hay más de 6.300 ubicaciones identificadas en toda España), y después se reducen los resultados atendiendo a criterios como el municipio o incluso el barrio, mediante el código postal.
Después, utilizando la tecnología de Google Maps, se señalan en un plano todos los puntos identificados por los internautas como 'picaderos', aunque la información no queda ahí, ya que los 'usuarios' añaden más detalles como la descripción del lugar, el paisaje, el grado de intimidad, si el acceso se puede hacer a pie o en vehículo y cuánta capacidad tiene el lugar.
Asimismo, se puede puntuar mediante el ya conocido sistema de estrellas la categoría de cada ubicación --horrible, normalita o perfecta--, así como dejar otros comentarios sobre la experiencia de cada uno, que también se pueden compartir mediante un chat adjunto en la misma página web. De esta manera, y con la colaboración de cada uno, la página va creciendo, y quien en una fecha tan romántica como San Valentín no sabe cómo disfrutar de un momento de carantoñas con su pareja siempre puede intentar encontrar un lugar íntimo en esta página web en lugar de lanzarse a la aventura por las calles de la región.
De hecho, para quienes no conocen muy bien la zona se añaden también indicaciones sobre cómo llegar y si aún quedan dudas, se puede hacer una inspección previa del terreno utilizando la visión de Satélite del mapa.
Y es que mientras en las ciudades pequeñas y los pueblos los visitantes pueden tener identificados con mayor facilidad lugares donde retirarse de forma discreta, la realidad es que en grandes ciudades como Madrid encontrar intimidad en el vehículo propio (o mucho más aún si ni siquiera se tiene coche) puede resultar bastante complicado. VISTO EN TERRA.ES

0 Comentarios