El famoso escalador urbano Alain Robert, conocido como "Spiderman" o el "Hombre Araña" francés, trepó por el edificio más alto del mundo, el rascacielos de 828 metros Burj Khalifa en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Robert tardó más de seis horas para escalar el edificio. Según las exigencias de los organizadores del evento, el hombre tuvo que usar equipamiento de seguridad (cuerda y arnés), a pesar de que normalmente no usa seguros para realizar sus famosas escaladas.
Centenares de personas observaron la hazaña de Robert mientras coches de ambulancia estaban pendientes por si pasaba algo imprevisto. En la mayoría de las veces el "Hombre Araña" ha tenido problemas con las autoridades locales debido a que no saca permisos para escalar las estructuras. Sin embargo, en este caso Robert obtuvo el permiso por parte de la compañía dueña del rascacielos.
“Es mi sueño escalar el Burj Khalifa en Dubai antes de morir”, confesó anteriormente.
Robert ya ha subido por más de 70 altos edificios en diferentes países del mundo, entre ellos el Empire State Building en Nueva York, la torre Petronas en Malasia, y el rascacielos Willis Tower en Chicago. Alain Robert lleva ya años sorprendiendo a la gente por todo el mundo a pesar de que en su página oficial en Internet se comunica que sufre una invalidez del "66% y vértigo crónico". RT.COM
0 Comentarios