causa polémica en EEUU -
Qué poco cuesta tocar la moral americana, sobre todo con pequeñas producciones independientes que, si encima pertenecen al videojuego, hacen revolver los intestinos de los grupos más reaccionarios.
Ni que decir tiene que esto le viene como anillo al dedo a estas desarrolladoras indies sin apenas recursos para promocionarse, y es que posiblemente no estaríamos hablando de ‘Smuggle Truck’ si su planteamiento no hubiese levantado ampollas a meses vista de su salida en el AppStore antes de que acabe marzo.
Se trata de un sencillo videojuego en el que conducimos un camión que ha de transportar inmigrantes alienígenas para ayudarlos a cruzar la frontera, en lo que es una sátira evidente de la tristemente célebre situación actual estadounidense. La cosa se complica cuando el escarpado terreno hace estragos en el vehículo, y nuestro “cargamento” empieza a salir volando por los aires. El objetivo: llegar con el mayor número de inmigrantes cargados en la camioneta.
La gracia del asunto viene a raíz de las quejas de los grupos que comentábamos más arriba, o simplemente de la gente sin sentido del humor. Para ellos, los chicos de Owlchemy Labs han añadido el modo de “inmigración legal”. En dicho modo, podemos ver cómo los personajes del videojuego esperan pacientemente para obtener su permiso de residencia la friolera de 20 años, tal y como ilustra la imagen que os dejamos a continuación. Por cierto, si el estilo de los gráficos del juego os resulta familiar, es porque el máximo responsable artístico no es otro que Bill Tiller, quien ejerciera la misma función en clásicos de LucasArts como ‘The Curse of Monkey Island’; así como en ‘A Vampyre Story’ dirigido por él mismo. TERRA.ES
0 Comentarios