La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 se ha detenido en seco. El gigantesco reloj, instalado en Trafalgar Square, que marca los días que restan para la ceremonia de apertura, se ha parado pocas horas después de ser inaugurado con gran fanfarria por el alcalde de Londres, Boris Johnson, con la participación, entre otros, del presidente del comité organizador y exatleta Sebastian Coe.
El conteo se ha detenido, exactamente, en 500 días, 7 horas, 6 minutos y 56 segundos. "Evidentemente, lamentamos mucho este problema técnico. Estamos muy decepcionados e investigamos qué ha ocurrido. Esperamos que el reloj funcione con normalidad lo antes posible", ha señalado en un comunicado la firma suiza Omega, cronometradora oficial de los Juegos, y fabricante del reloj, que mide 6,5 metros de alto y 5 metros de largo.
La avería, a 500 días de la inauguración, ha coincidido con la puesta a la venta de 6,6 millones de entradas a través de una página en internet que también ha tenido problemas para absorber la demanda de los compradores. El comité organizador aconsejó a las personas interesadas que no se precipiten, ya que el plazo para optar a la compra termina el 26 de abril y todas las solicitudes se considerarán por igual en un sorteo. ELPERIODICO
0 Comentarios