Un británico ha pagado 1.040 euros por el primer kilo de cerezas de Lleida de la temporada. Estas cerezas llamadas Cherrie Glamour son muy cotizadas y se han recolectado en Almacelles por la empresa Edoa. La subasta se ha realizado a través de Ebay
El dinero del primer kilo de la cereza más precoz de los invernaderos leridanos irá destinado a la ONG Clic Sargen de Escocia, que se dedica a la asistencia emocional de los niños que padecen cáncer.
Hanccoek ha recibido la fruta de la modelo y reportera Adriana Abenia, a la que la empresa productora ha elegido este año como musa para iniciar la recolección de las cerezas Cherries Glamour.Los supermercados británicos Tesco las venderán en cestas de 150 gramos a 5,99 libras, por lo que unas 17 cerezas costarán siete euros y medio.
La cosecha de las únicas cerezas que se recolectan en marzo llega este año con cinco días de retraso respecto a la temporada pasada, por haber sido enero el mes más frío de los últimos diez años y la primera quincena de marzo la más lluviosa en cuarenta años.
Este año Edoa comercializará 60 toneladas, treinta menos que en otras temporadas porque la empresa ha preferido bajar en cantidad y lograr cerezas que aguanten más la maduración y llegar a mercados más lejanos como Estados Unidos, y a finales de abril, Canadá.
Ahora sus principales mercados están en Gran Bretaña, Francia, Italia, Rusia, España, Bélgica, Holanda y China con precios de entre 30 y 130 euros por kilo, dependiendo de su grosor.EL PERIODICO
0 Comentarios