Cerca de un centenar de personas asistieron este lunes a la presentación del nuevo coche de Citroën, el nuevo C4 Punset, en el Museo de la Ciencia de Barcelona. El vehículo pretende hacerse un hueco entre los jóvenes españoles interesados en la ciencia y los misterios del cosmos. “Para nosotros era importante contar con el nombre de Punset para vender el coche. Pero decidimos ir más allá. ¿Por qué no incluir realmente a Eduardo Punset como parte del vehículo? Esperamos vender 1000 unidades este año”, explica el director de Citroën España. Punset va situado en el asiento del copiloto, aunque se le puede pedir que se cambie a los asientos traseros si se pretende llevar “un ligue”.

La marca francesa aprovechó para mostrar también el spot de televisión. El anuncio está montado a partir de una entrevista a Punset, donde el catalán aparece diciendo “El alma está en el cerebro. La emoción… también en el cerebro. El amor, la pasión, todo está en el cerebro. ¿La felicidad? Eso… eso también está en el cerebro”. Posteriormente, se muestra una imagen del coche y un locutor dice “Citroën C4 Punset está en el cerebro. En tu cerebro. Ahora, condúcelo. Ahora, sueña. Vuela. Eres libre. Vive la experiencia C4 Punset”.

La marca ha dado a un bloguero la oportunidad de probar el nuevo automóvil durante una semana. “En general la experiencia es agradable, el coche funciona a las mil maravillas. El problema es que el yayo pide que pares cada dos por tres para echar una meadita”, explicaba el joven en su blog. Según cuenta, el GPS es “un poco coñazo” porque los mensajes pregrabados con la voz de Punset son del tipo “si el Universo es infinito, ¿qué sentido tiene desplazarse?”, “El movimiento es relativo, puedes tener el coche parado pero la Tierra sigue moviéndose sin que tú lo percibas”. En definitiva, pues, no resultan demasiado útiles para llegar a un destino concreto.

La presentación, en la que no dejó de insistirse en que el C4 Punset es la esperanza de la marca para subir sus ventas, quedó zanjada cuando un periodista preguntó si podrían vender más de un coche dado que “Eduardo Punset es único”. El director de la marca miró a su jefe de márketing, que respondió que “el coche también es único y por eso estamos todos aquí hablando de él”. elmundotoday.com