El suplemento S Moda de El País se hace un lío con las piernas de la ministra Chacón
Bien podría sentenciarse -recurriendo a un chiste fácil- que el nuevo suplemento S Moda que este mismo sábado estrenaba el diario El País no ha empezado con buen pie. Y es que una de las fotografías que ilustra un extenso reportaje sobre la ministra de Defensa Carme Chacón no ha tardado en despertar la polémica por la manipulación digital de sus piernas.
Aunque a primera vista no se percibe, basta fijarse con atención para descubrir que algo no concuerda en la instantánea firmada por Ximena Garrigues y Sergio Moya. En ella, la cabeza de lista del PSC por la provincia de Barcelona para las próximas elecciones generales aparece sentada en un diván con las piernas cruzadas.
La posición antinatural de los pies, con el dedo gordo situado en la parte exterior de cada pierna, delata la manipulación.
Las piernas están cambiadas de sitio, denuncian en los comentarios del propio artículo los lectores más avispados. Basta con desliar mentalmente el cruce de piernas y colocar cada una en su posición natural para ver que, efectivamente, la pierna izquierda está en la posición de la derecha, y viceversa. Ayuda en este proceso fijarse en la posición de sendos dedos gordos, anormalmente situados en la parte externa de ambos pies.
"¡Queremos una ministra con los pies en su sitio! ¡Con su celulitis y sin retoques fotográficos!", reclaman algunos de los que ya han descubierto la pequeña trampa de la imagen. Pese a que los retoques en la piel y las figuras de las modelos en fotografías de moda son todo un clásico, resulta complicado entender los motivos que han llevado a semejante manipulación.
Actualización: los responsables de la fotografía sostienen que no hay retoque y que todo es fruto de una ilusión óptica. Tal y como explican, y a pesar de lo que parece a simple vista, Carme Chacón no tiene las piernas cruzadas. VISTO EN QUESABES DE
1 Comentarios
Mira estuve 10 minutos mirando las piernas de la doñita y no consigo entender la posición de sus piernas.Desisto!
ResponderEliminar