GRECIA TIENE MÁS DE CIEN MIL PENSIONISTAS . . .


. . . . que cobran pero no existen

El gobierno griego ha anunciado que no pagará las pensiones a más de 100.000 jubilados que considera “desaparecidos”. Según Rovertos Spiropoulos, administrador de la IKA, la seguridad social de Grecia, estas personas no asistieron al censo de pensionistas que el gobierno ha realizado recientemente.

Según la han reflejado algunos medios del país griego, el montante de las pensiones pagadas a estos jubilados inexistentes podría alcanzar los 1.500 millones de euros anuales. En la actualidad, el déficit anual de IKA es de unos 200 millones de euros.

Grecia llevó a cabo un censo de pensionistas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Los prestatarios fueron citados a través de las entidades bancarias a través de las que reciben sus pagas. Más de 109.000 presuntos prestatarios no acudieron a la identificación personal. Sólo 899.000 jubilados pasaron por este proceso.
“Si alguien no pudo registrarse a tiempo, entonces puede dirigirse a cualquier sucursal bancaria y solamente después de eso recibirá la pensión”, dijo el administrador del IKA.

Las autoridades griegas han anunciado también que llevarán a cabo una investigación para detectar aquellas personas que han estado cobrando pensiones ilegalmente. En los casos en los que se confirme el fraude, el estado griego tiene derecho a exigir una indemnización por los daños causados a los mismos jubilados o a sus herederos. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios