. . . ser jefe por un día  - 


¿Quién no ha dicho alguna vez 'si yo fuera el jefe...'? Lo normal es que los directivos piensen que sus empleados no hacen lo suficiente, mientras éstos afirman que sus jefes 'curran' poco y cobran mucho.

Este desencuentro llega hasta el punto de que el 28% de los trabajadores consideran que sus superiores son "completamente incompetentes", según una encuesta elaborada por Monster. Otra investigación de Randstad señaló que la mitad de los trabajadores cree que sus jefes no están cualificados para ocupar su puesto.

¿Y qué pasaría si se invirtieran los roles? Eso es lo que ha decidido una empresa (Alquiler Seguro) durante un mes. La conclusión: "Siempre se ve más verde el jardín del otro, pero el hecho de hacer su trabajo te hace darte cuenta de que todos trabajamos mucho y que cualquier puesto tiene su dificultad", dicen desde RRHH.

"Todos han entendido que el trabajo del otro no es fácil"

"Queríamos que todos fueran conscientes de las dificultades de cada puesto", afirma María Fuente, responsable de Recursos Humanos de Alquiler Seguro. El 80% de los empleados de esta empresa han pasado en lo que va de año por los puestos de otros, incluidos los 'jefazos'. "Los empleados se han dado cuenta de que ser jefe no es tan fácil y los de arriba han visto que se trabaja mucho", dice María.

De consejero delegado a telefonista: "Me llegué a sentir hasta agobiado"

"Ha sido duro porque te das cuenta del trabajo de los demás. Me llegué a sentir hasta agobiado, aunque me ayudaron mis compañeras. En realidad, yo creo que tenían miedo de que fuera a romper algo", afirma Gustavo Rossi, consejero delegado de Alquiler Seguro, que trabajó en el 'call center' de la empresa durante un día.

De comercial a consejero delegado: "Las cosas se ven distintas desde arriba"

José tuvo que tomar las decisiones sobre operaciones de la empresa durante un día. "Tienes miedo de poder equivocarte porque las cosas no se ven igual desde arriba que desde abajo. Ha sido gratificante, pero impresiona mucho. Además, se trabaja, y mucho", dice.

Los trabajadores creen que los de 'arriba' cobran demasiado...

Un tercio de los trabajadores españoles creen que trabajan mucho más duro que sus jefes y que éstos no saben cuánto se trabaja en el día a día, según un estudio elaborado por Kelly Services España. Esta misma investigación concluye que los jefes cobran demasiado para los empleados.

...y los mandos dicen que los de 'abajo' están desmotivados

El 67% de los directivos de empresa no saben o desconocen fórmulas que ayuden a motivar a sus plantillas, pese a que tres de cada diez consideran que sus trabajadores no están motivados, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Unique. QUE.ES