... para acallar su voz
La radio rusa Eco de Moscú ha denunciado que su página web ha sido víctima de un ataque informático para impedir que divulgue informaciones sobre las presuntas irregularidades en los comicios parlamentarios que se celebran hoy, en una jornada electoral con un nivel de participación similar al de los comicios anterires, según las autoridades electorales rusas.
En declaraciones a la agencia Interfax el director de la emisora, Alexéi Benedíktov, ha informado de que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General y la Comisión Electoral de Rusia, por un ataque que "puede, además, poner en entredicho la legitimidad las elecciones".
"Si se establece que en este hecho están involucradas estructuras estatales, ello no detendrán nuestras acciones legales", ha subrayado el director de la radio rusa, cuya página web sigue bloqueada desde que se produjese el ataque a las 06.40 hora local (02.40 GMT).
La emisora, fundada en 1990, fue la primera emisora privada en la Unión Soviética y se dio a conocer durante el intento golpista en 1991 al negarse a someterse a la censura comunista y llamar a resistir a la asonada.
Unas votaciones con nueve husos horarios
Mientras en el extremo oriente de Rusia las votaciones se acerca a su fin, los comicios apenas han comenzado para los electores de la parte europea del país, la más poblada, debido a que el territorio ruso abarca nueve husos horarios.
Un total de casi 110 millones de rusos están convocados a las urnas para elegir a los 450 diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento de Rusia. Siete partidos participan en los comicios: el oficialista Rusia Unida (RU), cuya lista de candidatos encabeza el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el Partido Comunista (PC), el ultranaconalista Partido Liberal Democrático (PLD), el socialdemócrata Rusia Justa (RJ), los liberales Yábloko y Causa Justa (CJ) y el nacionalista Patriotas de Rusia (PR).
El PC, el PLD y el RJ podrían aumentar sus grupos parlamentarios
Actualmente, además del RU, tienen representación en la Duma el PC, el PLD y RJ, formaciones que, según los sondeos, mantendrán e incluso aumentarán sus grupos parlamentarios.
Para acceder al reparto proporcional de los escaños, los partidos deben obtener al menos el 7 % de los sufragios emitidos, metas que, según las encuestas, son inalcanzables para Yábloko, CJ y PR. EFE-MOSCÚ.
LA SINIESTRA SOMBRA DE PUTIN ES ALARGADA

0 Comentarios