Una bala de cañón disparada durante un experimento que salió mal en el programa de televisión "Cazadores de mitos" tuvo la mala suerte de impactar contra una casa en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero, afortunadamente nadie resultó herido, según anunció la empresa que realiza el programa.
El accidente se produjo este martes durante un rodaje en el campo de pruebas del Departamento del Sheriff del Condado de Alameda, en Dublin, California, unas 25 millas al este de San Francisco.
Los creadores del programa y el cañonazo.
"Durante la prueba, una bala de cañón tomó una trayectoria imprevista desde una barrera de seguridad", indicó el miércoles la cadena Discovery Channel, que emite el programa, en un comunicado.
Además de la casa afectada, la bala también dañó un coche aparcado, señaló la cadena.
"Cazadores de mitos" es un programa de ciencia protagonizado por los expertos de efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman, que realizan experimentos inusuales y en ocasiones explosivos para comprobar la validez de mitos urbanos.
Un representante de Discovery Channel no respondió inmediatamente a un correo electrónico preguntando qué experimento estaban realizando los productores de la serie cuando se disparó la bala de cañón.
El sargento J.D. Nelson del departamento del sheriff del condado, que es técnico artificiero, estaba presente durante el disparo, indicó Discovery. Nelson es un experto en seguridad de explosivos habitual en el programa.
Discovery indicó que "todos los protocolos adecuados de seguridad se siguieron" antes del incidente. No fue posible localizar a un representante del sheriff del condado para hacer comentarios. - Reuters
0 Comentarios