Se encuentra en el extremo de un precipicio y al observarlo nos da la sensación de que va a precipitarse al vacío. Este refugio para montañeros se encuentra en Los Alpes y pretende dar cobijo a los montañeros del Mont Blanc y ayudarles a resistir las duras condiciones climatológicas.
Tiene una altura de 4.810 metros y está considerada la montaña más alta de Los Alpes. Rodeada de valles y de glaciares, el Mont Blanc es durante todo el año destino de montañeros y aficionados al trekking. Ahora éstos pueden hacer "un alto en el camino" y disfrutar de todo lujo de comodidades gracias a el Refugio Gervasutti.
Esta pequeña estructura tubular con este peculiar diseño pretende ser lugar de descanso de montañeros y también de curiosos, pues no se ha hecho nada parecido hasta ahora. Alimentada por energía solar, según Idealista.com, se trata de un refugio autosuficiente y capaz de aguantar condiciones climatológicas extremas.
En sus 100 metros cuadrados, esta particular estructura alberga varias literas, un salón y una cocina. Todo ello situado al borde de un abismo y con una capacidad para 12 personas en su interior.
Pero, ¿cómo ha sido posible construir un refugio en tal lugar? Con la ayuda de helicópteros y diseñado por la empresa de arquitectos italianos Leapfactory, se ha podido construir este diseño que útil o no, desde luego está muy lejos de parecerse a los refugios convencionales. ELECONOMISTA.ES
0 Comentarios