A pesar de que el mundo ha suspirado con alivio pensando que ha escapado al apocalipsis maya, la antigua profecía todavía podría resultar cierta. De acuerdo con una arqueóloga de un Instituto de México, el fin del mundo podría llegar este mismo domingo.
Los estudiosos aún no han resuelto el enigma del calendario maya, que todavía no ha sido completamente descifrado y correlacionado con los calendarios occidental y gregoriano.
Por ello el fin del ciclo del calendario maya podría estar por venir y no ser este tan rumoreado viernes pasado, según Carmen Rojas, arqueóloga del Instituto Nacional de México de Antropología e Historia, ha revelado al diario estadounidense Los Angeles Times.
Rojas, que dedicó toda su vida al estudio de la cultura maya, insiste en que algunos datos del calendario habían sido cambiados "para adecuarlo a las necesidades políticas del presente". Y luego tras usar estos datos como verdaderos se llegó a una "suposición errónea" de que el viernes 21 de diciembre era la fecha límite.
Según Rojas, el decimotercer ciclo, que equivale a 144.000 días, o 394,26 años, termina este domingo, mientras que otros dicen que la fecha podría llegar dentro de un año o más.
0 Comentarios