Los arquitectos de un rascacielos en Benidorm se han olvidado de construir el ascensor. Se trata del edificio residencial más grande de la Unión Europea, con 200 metros de altura, 47 pisos y 269 viviendas. Según informa El País, estaba diseñado para ser un símbolo de esperanza y prosperidad. Inicialmente las torres de InTempo debían tener una altura equivalente a 20 pisos pero los responsables del complejo decidieron acercarlo más al cielo.
Pero entonces no había espacio para un ascensor y en el proceso de ampliación nadie pensó en ello. El pasado mayo los arquitectos encargados del proyecto dimitieron y ahora los promotores deberán resolver el problema. NACIODIGITAL.CAT
4 Comentarios
Antes de difundir noticias, sería bueno investigar y documentarse.
ResponderEliminarLa Dirección Facultativa de la obra abandonó su dirección por discrepancias insalvables con la propiedad, debido a cambios sustanciales en el proyecto original.
Ningún arquitecto olvida algo tan básico en la construcción de un rascacielos como su comunicación vertical... que, junto con la estructura, instalaciones y contraincendios, suponen el pilar básico para empezar a diseñar.
El fuente es NacióDigital.cat que recoge la noticia de elpais.es. Imaginé que la noticia npodia estar mal redactada, mas que nada por la gravedad del olvido. Dicho esto, y siendo este un blog sin ánimo de lucro, dos fuentes como el País y NacioDigital me parecen suficientes.
ResponderEliminarMuy bien contestado!
ResponderEliminarY es más, se trata de un edificio bien feo. Los arquitectos deberían creer que estaban en Dubay.
ResponderEliminar