El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, del Partido Socialista español (PSOE), expresó su "enojo y malestar" por esta "ridícula e insultante transferencia", explicando que se trata del municipio de más de 15.000 vecinos al que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha más dinero debe por habitante, concretamente 473 euros. Díaz-Cacho eleva la deuda global de la Junta por programas sociales y otros conceptos a 8,3 millones de euros.
"Estábamos esperando que comenzasen a desbloquear la situación. Por eso, cuando los funcionarios me lo comunicaron pensé que era un error. Decidimos esperar unos días para ver si lo corregían", expresó el alcalde de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. La provincia se encuentra en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma gobernada por el conservador Partido Popular (PP), y su presidenta es a la vez la secretaria general de la formación.
No obstante, el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado que el céntimo de euro que el alcalde de La Solana dijo haber cobrado el 4 de octubre de la Junta es un "ajuste contable que viene precedido del pago de 70.000 euros al mes". RT.COM
0 Comentarios