Kristoffer Koch decidió invertir en 2009 un total de 150 coronas noruegas ( 19,30 euros ) en comprar 5.000 bitcoins, la moneda virtual anónima, descentralizada, desregularizada y muy mediática, que para algunos se ha convertido en una alternativa al dinero normal y corriente.
Koch compró estos bitcoins por curiosidad, para saber cómo funcionaba el sistema y probar él mismo. Los bitcoins se almacenan en carpetas protegidas con una clave privada que Koch olvidar con el tiempo. Hace pocas semanas se topó con esta carpeta. No sabía la contraseña pero finalmente dio con ella. Su sorpresa fue mayúscula.
En cuatro años, su inversión se ha transformado en una pequeña fortuna. "Me comunicaron que tenía 5.000 bitcoins y que en la actualidad esto equivale a 641.892 euros", ha explicado el noruego a NRK en una entrevista recogida por The Guardian .
El Bitcoin fue ideado por Satoshi Nakamoto en 2008. No se sabe nada sobre su verdadera identidad.
El Banco Central Europeo ( BCE ), en su informe de octubre de 2012 sobre divisas virtuales, concluyó que " las raíces del Bitcoin se encuentran en la Escuela Austríaca de Economía". Poco más se sabe. Desde la primera versión del software de Nakamoto ha ido evolucionando día a día con la aportación de los diferentes usuarios, algo similar a lo que sucede con el sistema operativo Linux, paradigma del software libre. lavanguardia.com
0 Comentarios