Dos médicos de Australia han diseñado un test que determina si un paciente que llega a un centro clínico morirá en los próximos 30 días. En opinión de los autores, con este pronóstico se evitarán gastos innecesarios para mantener la vida a los enfermos terminales. Magnolia Cardona-Morrell y Ken Hillman proponen evaluar un total de 29 indicadores, entre ellos la edad del paciente, su condición general de salud, la fase en la que se encuentra la enfermedad y la experiencia de las hospitalizaciones anteriores. La estimación final aparece en forma de porcentaje, dicen en un artículo publicado por la revista 'Supportive & Palliative Care'.
"A menudo los médicos acuden a métodos de terapia caros y agresivos que no influyen sobre el resultado de la enfermedad y además afectan la calidad de vida del paciente. Además, en caso de fracaso, los médicos sienten frustración", sostienen los investigadores, que critican los intentos de prevenir las muertes inevitables.
En su opinión, el test podría ayudar a doctores y enfermeros a cumplir con su trabajo a pesar de estar siendo presionados por los familiares de los pacientes que exigen que se mantenga su vida a cualquier coste. Además, permitiría a los propios pacientes elegir entre morir en el hospital o en casa. RT.COM
Iran: offline
-
Foto: Center for Human Rights in Iran.
*90 millones de personas* ya llevan más de *150 horas desconectadas
completamente de Internet* en Irán, un país...
Les advertimos: no hay traductor simultáneo.
-
*No pongo en duda lo que nos quiere decir, lo que sucede es que no sé lo
que nos quiere decir; lo he puesto en un par de ocasiones, me es imposible
descifr...
Huevos fritos
-
Un chico de Gamonal que quería aprender cosas se metió en la red hace ya
muchos años y aprendió muchas cosas.
Ese chico ya no es tan chico y entiende...
DESERTS ESTIVALS I D'ALTRES FACÈCIES
-
En general, i des de fa anys, els estius son una mena de deserts
informatius, fins i tot quan passen coses greus. Faré una excepció, lligada
a la meva ex...
0 Comentarios