DE MODA PASAJERA A ÉXITO: 7 INVENTOS QUE EN VEZ DE FRACASAR CAMBIARON EL MUNDO


De pixabay.com - A pesar de que hoy en día la importancia de muchos de los inventos de siglos pasados no dejan lugar a dudas, en el momento de su creación, algunas de estas novedades fueron recibidas con gran escepticismo y pocos parecían prever su futuro éxito.

El portal estadounidense Vox ha elaborado una lista de siete inventos, que, a pesar de formar una parte inalienable de nuestra vida cotidiana, en el momento de su creación tardaron años y hasta décadas en ser aceptados por el público.

Bombilla incandescente



En 1879, el presidente del Instituto de Tecnología Stevens, Henry Morton, llamó a la bombilla incandescente inventada por Thomas Alva Edison un "notorio fracaso".

Bicicleta



A pesar de que ahora las bicicletas son un importante medio de transporte, en 1902 'The Washington Post' anunció que eran una moda pasajera y que "la popularidad de la rueda está condenada al fracaso".

 Automóvil



En 1902, 'The New York Times' llamó "imprácticos" a los automóviles, anunciando que el precio de los coches "nunca será lo suficientemente bajo para hacerlos populares".

Esmalte de uñas


En 1917, la empresa Cutex inventó lo que más se parecía al esmalte de uñas líquido moderno. No obstante, tardó mucho tiempo en hacerse popular. En 1927, 'The New York Times' la tachó de "moda pasajera de Londres", mientras que en 1932 'The Atlanta Daily World' la llamó una "moda pasajera extraña y única".

Cine sonoro


En 1928, el presidente de la compañía cinematográfica estadounidense United Artists, Josephh Schenck, anunció que "el habla no era propio de las imágenes". Aunque pensaba que los efectos sonoros podían ser útiles en el cine, el diálogo, en su opinión, era "sobreestimado".

Contestador automático


Cuando los contestadores automáticos aparecieron por primera vez, parecía que las compañías telefónicas impedirían su uso y desarrollo. Desde los años 1940, la mayoría de las compañías los prohibió, y ATT anunció que "no hay necesidad para este dispositivo".

Ordenador portátil


En 1985, 'The New York Times' en uno de sus artículos anunció la inminente desaparición de los ordenadores portátiles, diciendo que "la gente no quiere llevar consigo un ordenador a la playa o en el tren" y que prefieren pasar ese tiempo "leyendo las secciones de deporte o de negocios de los periódicos".

Publicar un comentario

0 Comentarios