LAS OVEJAS PODRÍAN LLEVAR UN COLLAR CON WIFI INCORPORADO

Investigadores británicos están realizando un proyecto para que las ovejas de campo puedan llevar un collar con WiFi con la finalidad de llevar el Internet a los sitios rurales. Tener conexión a Internet es una de las cosas que más buscamos hoy en día. Ya sea en un parque público, en un centro comercial, en el tren o en el autobús. El WiFi se ha convertido en algo imprescindible en las ciudades y en un problema cuando viajamos o vivimos en un pueblo rural alejado de las grandes urbes.

Esa ha sido la razón  principal que les ha llevado a este grupo de investigadores de la  Universidad de Lancaster (Inglaterra)  a buscar una solución para tener datos en las zonas más recónditas del mundo y esa ha sido diseñar collares inteligentes con conexión para las ovejas. El invento innovador permitiría a los propietarios de los animales hacer un seguimiento de sus movimientos y costumbres para que así puedan llevar estos collares que tanto desean en muchos pueblos.

Los investigadores creen que la señal WiFi podría extenderse en un radio de cinco kilómetros de alcance, de manera que podrían tener beneficios para gran parte de la población que viva con ovejas cerca. QUE.ES

Publicar un comentario

2 Comentarios