Arquitectos y diseñadores franceses planean levantar en el desierto Sahara una 'ciudad vertical' que utiliza fuentes de energía renovable y agua de lluvia.
Especialistas de las empresas de diseño de París OXO Architectes y Nicolas Laisné Associés se han unido para trabajar en el proyecto de 'ciudad vertical' City Sand Tower en Marruecos en pleno desierto del Sáhara.
La altura de la torre, que tendrá forma geométrica irregular, alcanzaría los 450 metros, mientras que su área total ocupará 780.000 metros cuadrados.
Los autores del proyecto sostienen que la elección de la ubicación facilita el acceso a una variedad de fuentes renovables, como la energia solar y eólica, así como al agua de lluvia. El agua, de acuerdo con la documentación del proyecto, se recolectará y evaporará en depósitos subterráneos. El vapor resultante saldrá a la superficie para accionar ungenerador eléctrico.
Dentro de la torre habrá jardines verticales, oficinas, bibliotecas, hoteles, museos, restaurantes, tiendas, un observatorio meteorológico y viviendas privadas. La construcción, según los diseñadores, puede comenzar en 2025. actualidad rt.com
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios