EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TENDRÁ PREGONERO




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy la incorporación al equipo del Ayuntamiento de un oficial público “que en alta voz dará difusión a las actividades municipales desmintiendo o matizando las informaciones vertidas en otros medios de comunicación”.

El nuevo pregonero de la ciudad de Madrid, Mauricio “El Enano”, se ha puesto manos a la obra esta misma mañana interrumpiendo el tráfico de la M-30 a la altura del Puente de Segovia para comunicar que “ninguna ni alguna persona non sean osados de cortar nin traygar rrejas verdes de enzina o rroble y que ningún nin algunas personas, vezinos e moradores de esta gibdat de Madrid e su tierra nin de fuera de ella, non se acostunbra de cortar leña alguna de los montes de la Casa del Canpo de esta gibdad, salvo rrama de rrobles e enzinas, dexando pendones”.

“¡Aparta, hijo de puta!”, le han gritado algunos automovilistas, poco familiarizados con la figura del pregonero oficial, que ha sufrido la embestida de una motocicleta y ha exigido que el agresor “pague seysgientos maravedís de pena e que le den ginquenta açotes”.

“La necesidad de estar buscando constantemente instrumentos que mejoren las informaciones que entre unos y otros nos cruzamos es fundamental”, ha considerado la alcaldesa mientras acariciaba la cabeza del pregonero, agotado tras su estresante debut. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado que este tipo de iniciativas no son propias de la libertad de prensa y ha advertido de que “al enano podría ocurrirle algo malo si no se anda con ojo”. - via: elmundotoday.com

Publicar un comentario

0 Comentarios