Un hotel situado en un parque de atracciones de Japón sorprende al estar gestionado casi en exclusiva por robots con objeto de reducir costes e implementar las más modernas tecnologías.
El hotel Extraño ('Henn na Hotel' en japonés) se prepara para abrir sus puertas el próximo viernes a los visitantes del parque de atracciones de la ciudad de Sasebo en suroeste de Japón, informa el diario estadounidense 'New York Post'. Su gran novedad: el establecimiento está gestionado casi en exclusiva por máquinas. El futuro ya ha llegado, al menos en la siempre peculiar Japón.

Asimismo, los huéspedes son recibidos en la recepción en inglés por un velociraptor electrónico, mientras una mujer androide atiende a los visitantes que hablan japonés. Según Hideo Sawada, gerente –humano– del hotel, este fenómeno se debe a dos factores: disminuir los precios de los hoteles y, además, a la voluntad de implementar tecnologías de punta. "Es el hotel más eficaz del mundo", asegura Sawada. La compañía ya planifica abrir un hotel similar en el extranjero y espera que pronto sus robots aprendan chino y coreano. El precio de una habitación individual en el hotel Extraño fluctúa entre los 73 y 113 dólares, por lo que resulta notablemente más económico que otros hoteles del parque.  actualidad.rt.com
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios