Conozcan a los yuccies, la penúltima tribu urbana


Llega pisando fuerte la nueva tribu urbana de los 'yuccies'. Este término responde al concepto abreviado de Jóvenes Creativos Urbanos. ¿Te quedas igual? ¿Aún no sabes si lo eres o tienes a algun amigo que lo es? No te preocupes. E aquí unas pinceladas sobre su significado.

CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES

¿Barba rasurada, 'look' cuidado y sin demasiados tatuajes? ¿Incluso sin 'piercings'? Pues bien, podrías estar delante de un 'yuccie'. Pero esto no es todo. El toque intelectual y creativo forma parte de su identidad y son emprendedores por naturaleza.

Su pasión por lo artesanal no les aleja de ser unos auténticos 'millenials' y su modus viviendi 2.0. Los 'yuccies' rechazan todo lo analógico y prefieren informarse por web antes que por papel. Además, esta tribu 'mainstream' tiene casi obligatoriamente una cuenta de Instagram.

¿ADIÓS A LOS 'HIPSTERS'?

No. Los 'yuccies' son los creadores de todo aquello que consumen los 'hipsters' y trabajan siempre de lo que realmente les apasiona y que a la vez pueden ver una oportunidad de negocio. Los 'yuccies' huyen de trabajar para cualquier multinacional y prefieren más trabajar por su propia cuenta. El amor por la cosecha propia forma parte de su ADN.

La gran característica de esta subcultura urbana es que los 'yuccies' han heredado la creatividad de los hipsters para convertirla en un producto. Inventar algo pero sin perder la visión del negocio como empresarios creativos. ep.com

Publicar un comentario

0 Comentarios