La catástrofe de la centralral nuclear de Fukushima vuelve a levantar la polémica por sus posibles consecuencias naturales: ahora un japonés triunfa en las redes sociales tras pescar y publicar un enorme pez lobo de dos metros de longitud en aguas cercanas a las instalaciones.
El pescador japonés Hirasaka Hiroshi se ha convertido en toda una celebridad en Twitter gracias a las fotografías de sus extrañas capturas, que después ingiere.

Pero esta vez sus esfuerzos han tenido una recompensa poco habitual: un pez lobo de aspecto prehistórico que rara vez puede hallarse lejos del fondo de los océanos Pacífico y Atlántico. El pez lobo, monstruoso por su tamaño y aspecto, fue pescado en las costas de la isla de Hokkaido, cerca de Fukushima, informa 'The Daily Telegraph'.

La fotografía del pez capturado por Hiroshi, que mide unos dos metros de largo, ha disparado de nuevo las especulaciones sobre el impacto del accidente nuclear de Fukushima en el ecosistema marino, ya que varios peces capturados en aguas cercanas a la central superan el límite legal de radiación en 2.500 veces.
El pez lobo es un depredador nato y alcanza más de un metro de longitud, pero no es el caso de la criatura marina pescada por Hiroshi, ya que esta llega a los dos metros y su aspecto es terrorífico.



El animal es tan extraño que la comunidad de pescadores lo ha apodado como 'pez alien'. Aunque la dieta de esta especie se basa en cangrejos y moluscos, el pez lobo capturado por Hiroshi podría abrir su boca lo suficiente como para tragarse un niño.

Esta no es la primera vez que se encuentran criaturas de aspecto extraño cerca de las instalaciones nucleares. Solo el año pasado fueron pescados bagres gigantes cerca de las instalaciones de la central nuclear de Chernóbyl, Ucrania, lugar donde se registró una terrible catástrofe nuclear en 1986.

Aunque esta teoría llama poderosamente atención, según varios expertos podría no haber desempeñado un papel tan importante como a muchos les gustaría pensar. El pez lobo podría haber crecido tanto simplemente por la falta de 'competencia' por parte de otros depredadores. rt.com

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios