SIETE FALSOS MITOS SOBRE ATRACCIONES TURÍSTICAS DEL MUNDO

La revista rusa de viajes 'Vokrug Sveta' ha elaborado una lista que desmiente siete mitos que se han creado alrededor de algunos lugares del planeta. Y es que una mentira no se convierte en realidad aunque se repita mil veces, especialmente si disponemos de datos y cifras contrastables.
La publicación demuestra que algunos accidentes geográficos y obra humanas que en la imaginación popular ostentan récords mundiales en realidad solo ocupan un meritorio segundo puesto. 

1. La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más grande del mundo 

"La Basílica de San Pedro del Vaticano es la iglesia más visitada del mundo. Sí, eso es cierto", apunta la revista, que especifica que el templo cuenta con casi 60.000 asientos. Pero en términos de tamaño a la iglesia romana la supera la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamusukro, la capital de Costa de Marfil (en África).
La iglesia de Yamusukro fue construida entre 1985 y 1989 a imagen precisamente de San Pedro del Vaticano y ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados, el doble que la original. 
La Basílica de San Pedro del Vaticano (izquierda) y la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro, en Costa de Marfil.
Wikipedia/Alvesgaspar/Romayan/RT

2. La torre de Pisa es la más inclinada

La torre de Pisa tiene una inclinación de 3,97 grados. Sin embargo, la revista indica que otra obra arquitectónica, el rascacielos Capital Gate de Abu Dabi (en Emiratos Árabes), tiene una inclinación de 18 grados, lo que sí supone un récord mundial.
La torre de Pisa (izquierda) y el rascacielos Capital Gate (derecha).Wikipedia/ Dan Kamminga/Courtesy of ADNEC/RT

3. El agua del mar Muerto es la más salada

El agua del famoso mar Muerto contiene un 28% de sal, un porcentaje inferior al 35% del lago Assal, en la República de Yibuti, en África. Este lago es conocido por los europeos desde hace al menos 100 años. Sin embargo en la Antártida hay lagos aún más salados que, debido al alto contenido de sal, no se congelan a temperaturas incluso inferiores a 30 grados bajo cero, destaca 'Vokrug Sveta'
El mar Muerto (izquierda) y el lago Assal (derecha).Wikipedia/Wilson44691/Fishercd/RT

4. Las cataratas del Niágara son las más altas

La cascada más alta de la Tierra se encuentra en Venezuela. Se llama el Salto Ángel y está situada en medio de los bosques tropicales del sureste del país latinoamericano, lo que la convierte en una atracción turística de difícil acceso. El Salto Ángel tiene una altura de 979 metros. Cuando hace calor una parte del agua se evapora antes de llegar al suelo y se transforma en una nube de vapor: un espectáculo realmente único.


5. El cabo Norte es el cabo más septentrional de Europa


El cabo Norte es un promontorio situado en la isla noruega de Mageroya, en el norte del país. Su acantilado, de 307 metros de altura, es considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa. Sin embargo, el vecino cabo Knivskjellodden se encuentra unos 1.500 metros más al norte que el propio cabo Norte, informa la revista. 
Nota: En el fondo de esta imagen del cabo Norte se puede ver el cabo Knivskjellodden
Cabo Norte (en primer plano), Knivskjellodden (al fondo).Wikimedia Commons

6. El cabo de Buena Esperanza es el más meridional de África

El cabo de las Agujas se encuentra 155 kilómetros al sudeste del cabo Buena Esperanza, al cual el acervo popular atribuye, erróneamente, la característica de ser el cabo más meridional de África. El cabo de las Agujas, además, sirve de límite geográfico entre el Atlántico y el Índico, informa 'Vokrug Sveta'
El cabo de Buena Esperanza (izquierda) y el cabo de las Agujas (derecha).Wikipedia/Moongateclimber/Tjeerd Wiersma/RT

7. El desierto del Sahara es el más arenoso

Según la revista, solo el 20% del desierto más grande del mundo está compuesto de arena y dunas gigantes de arena. El resto de la superficie consiste en rocas, grava, piedras y guijarros.
VIA RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios