«Hemos chocado con iceberg. Hundimiento rápido. Venid a ayudarnos», reza el mensaje de ayuda enviado por el Titanic apenas unas horas antes de hundirse en el Océano Atlántico aquel trágico 15 de abril de 1912 en el que murieron 1.500 personas. Ahora, ha salido a la venta en una subasta que empezará por 20.000 dólares (unos 18.600 euros).

El ejemplar está constatado por los expertos, que han certificado que es el original, a pesar de la duda que siempre ha planeado sobre el director de la White Star Line, la empresa que lo habría recibido. Para este, nunca habían recibido ningún mensaje de socorro. Pudo pertenecer a una colección de otros 15 mensajes que, de manera desesperada, se habrían enviado en las horas previas al hundimiento.

Desde al casa de subastas alegan que el telegrama pudo haberse pedido y nunca ser leído por nadie. Se sabe que pertenecía a un coleccionista de antigüedades que lo ha tenido guardado mucho tiempo. «Hemos examinado el telegrama de manera exhaustiva y podemos concluir que cumple con todas las características: incluyendo el tipo de papel, el método de impresión, el envejecimiento del papel y la apariencia del mensaje escrito», comunicó la compañía. ABC.ES
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios