- absurdidades

LA ILUSIÓN OPTICA DEL PENE DE LA QUE TODOS HABLAN

23.11.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Una joven inglesa se hace popular en internet al publicar una foto que no es lo que parece. Además de lo que en cocina ya se conoce como un 'leóncomegamba', un 'trampantojo' es una ilusión óptica con la que se engaña a una persona haciéndole creer que está viendo algo distinto a lo que realmente ve. De esto va una de las fotos que más rápido está corriendo estos días en Facebook: es la imagen de Jemima Campion, hasta hace poco una anónima joven de Leeds (Gran Bretaña). Pero el pasado 10 de noviembre se le ocurrió fotografiarse en la discoteca Pryzm, en Yorkshire, con los Chuckle Brothers, Paul y Barry, algo así como si Torrebruno aún hiciera reír a los niños de aquí.

El encuadre, el ángulo, la luz rosácea, la disposición de la fotografía... Todos los astros se conjugaron aquella noche para que la instantánea con la chica, en medio de los 'showmen', sosteniendo un combinado, haya dado pie a miles de comentarios y 'likes' en Facebook, pues su brazo cubierto parcialmente con algunos mechones de su larga caballera parece un flamante miembro viril de generosas proporciones.

La foto y la pregunta provenían de la publicación de un 'post' en Tumblr de la usuaria Swiked, quien discutía junto a sus amigas sobre el color de la prenda. Al no ponerse de acuerdo, quiso lanzar la pregunta al ciberespacio. Los internautas publicaron teorías, pruebas con Photoshop y algún que otro 'meme' sobre el asunto, con el 'hashtag' #TheDress. Campion explica que ha recibido centenares de solicitudes de amistad en Facebook e Instagram, y que, si se hubiera dado cuenta antes del dichoso efecto óptico, hubiera preferido que la foto nunca se hubiera publicado.

"Los últimos días han sido una locura. La foto se tomó hace casi dos semanas, pero hasta hace poco no ha se ha propagado y he tenido cientos de mensajes en mi teléfono", explica la joven.

A Campion no le avergüenza el asunto de su notoriedad. Al contrario, dice que le resulta "divertido". Sus padres, en cambio, no están del todo de acuerdo, pues hubieran deseado que a su hija la fama le hubiera llegado por otros derroteros, menos fotogénicos, han explicado a medios locales.

0 comments: