El portal Forebears ha compilado una enorme base de datos que no solo permite observar la distribución de los apellidos por todo el mundo, sino también conocer su origen y variaciones ortográficas.

Si introduce su apellido en la página del sitio web de Forebears, el portal le proporcionará un mapa de los países donde es más frecuente.

También podrá ver el número de personas que lo llevan y su frecuencia de uso. Además, existe la opción de conocer la posición que ocupa en la clasificación de los apellidos más frecuentes en un país concreto.

Al mismo tiempo, en Forebears se puede encontrar información sobre el significado de los apellidos y los motivos históricos de su distribución por el planeta. Según afirma el web, la mayoría de los apellidos del mundo son patronímicos, es decir, derivan del nombre de un ancestro masculino. 

La web utilizó fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos. Por si fuera poco, dispone de datos sobre cientos de fuentes para los expertos en genealogía. REUTERS - RT.COM
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios